Términos y condiciones

I. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos
Rematech®.
El presente contrato de compraventa entre REMATECH® y EL CONSUMIDOR, se
regirá bajo los presentes Términos y Condiciones, y tendrá efecto en el momento
que el consumidor acepta la condición física de nuestros productos, su precio y
estos Términos y Condiciones, y confirma su aceptación al realizar el pago
correspondiente convenido a través de cualquiera de los sistemas de pago de
Rematech®.
II. Restricciones de edad.
La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años
cumplidos o más, por lo que las personas menores de 18 años no podrán realizar
una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el
ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia.
III. Condiciones de compra de los productos Rematech®.
1. EL CONSUMIDOR únicamente podrá comprar productos: (a) que estén
disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en las tiendas
Rematech®; (b) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del
territorio de la República Mexicana, (c) cuyo fin no sea su comercialización
o lucro por parte de EL CONSUMIDOR, salvo distribuidores previamente
autorizados. La enajenación con fines comerciales de los productos
adquiridos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.
2. Las especificaciones de los productos, incluido precio y referencia de
condición física, se encuentran especificadas en las tiendas de
Rematech®.
3. Los productos enunciados en las tiendas Rematech® se ofrecen en las
cantidades disponibles y con las características especificadas al
momento de realizar la compra.
IV. Modalidades de pago.
1. EL CONSUMIDOR podrá pagar con su tarjeta bancaria, crédito o débito
Visa, MasterCard y American Express. El cobro en su tarjeta bancaria se
considerará realizará cuando haya sido autorizado por la compañía
procesadora de pagos, y previo a la entrega de sus productos.
2. El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito vía internet es totalmente
seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través
de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de
encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de
crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados
en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.
3. Asimismo, EL CONSUMIDOR podrá realizar su pago mediante depósito,
transferencia electrónica o en efectivo. La cuenta bancaría deberá
confirmarse al momento de la compra.
4. En caso de que EL CONSUMIDOR requiera factura fiscal, se deberá
solicitar al momento de la compra o a más tardar tres días hábiles antes
del cierre del mes calendario en curso. Para tal efecto, deberá
proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez
emitida la factura no habrá re-facturación. Rematech® se obliga a emitir
la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales
establecidos en la ley vigente.
V. Transacción del pago y reserva del pedido.
1. Para el caso de que EL CONSUMIDOR haya realizado el pago a través de
tarjeta de crédito o débito, Rematech® solicitará a la compañía
procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo
por el importe parcial o total de su compra. Si la tarjeta de crédito o débito
del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.
2. Asimismo, EL CONSUMIDOR podrá optar por el pago parcial o total vía
depósito, transferencia electrónica o en efectivo. La cuenta bancaría
deberá confirmarse al momento de la compra.
3. EL CONSUMIDOR reconoce y acepta pagar a Rematech® el importe
parcial o total de los productos, previo a que EL CONSUMIDOR reciba los
mismos. El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito
o efectivo, podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días
hábiles, contados a partir de la fecha en que EL CONSUMIDOR proporcione
los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué un pago vía
depósito o transferencia electrónica.
4. Para asegurar la compraventa al consumidor, Rematech® reservará
dentro de su inventario los productos que el consumidor adquiera durante
un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la
confirmación de su apartado, salvo excepciones que así lo indiquen.
Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya
completado la compraventa de productos a través del pago finiquito,
éstos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles para que
otro consumidor pueda adquirirlos.
5. En caso de no concretarse la reserva de productos por causas de fuerza
mayor, el consumidor recibirá una notificación en un plazo máximo de 48
(cuarenta y ocho) horas hábiles, a partir de la fecha en que Rematech®
haya confirmado su pago parcial o total, informándole cuáles de los
productos no pudieron reservarse.

VI. Devolución, cambio y/o garantía de producto en tiendas Rematech®.
1. EL CONSUMIDOR deberá entregar comprobante de pago de que el
producto fue comprado en Rematech® y presentarlo al momento de
solicitar su devolución, cambio y/o garantía. En caso de que los productos
no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos
mencionados en este apartado (VI), Rematech® tendrá derecho a no
aplicar la devolución, el cambio y/o la garantía de producto;
2. EL CONSUMIDOR tendrá la opción de solicitar la devolución, el cambio y/o
la garantía de cualquier producto en cualquiera de las tiendas
Rematech®, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones y
requisitos:
a. Que el producto en cuestión no presente un deterioro esencial,
irreparable y/o grave por causas imputables al CONSUMIDOR;
b. Que el producto en cuestión tenga en su forma original adheridas
las etiquetas de garantía (ubicadas en las tapas inferiores del
equipo) y de marca (ubicada en el reposa palmas), sin desprender
las mismas; así como su empaque original;
c. Para solicitar devolución, el período máximo de tiempo es de 30
(treinta) días naturales contados a partir de la fecha en que EL
CONSUMIDOR recibe su producto; para aplicar la devolución será
necesaria la aplicación de una breve encuesta de calidad;
d. Para solicitar cambio, el período máximo de tiempo es de 30
(treinta) días naturales contados a partir de la fecha en que EL
CONSUMIDOR recibe su producto y será por otro producto de igual
categoría; cuando el cambio sea por un producto de superior
categoría aplicará una comisión del 15% (quince) sobre el valor de
compra del primer producto misma que deberá pagarse además
de la diferencia correspondiente de precio; sólo será posible realizar
hasta un cambio por producto; el tiempo para garantía será
restablecido a partir de la fecha de cambio y la recepción del
nuevo producto;
e. Para solicitar garantía, el período máximo de tiempo es de 120
(ciento veinte) días naturales contados a partir de la fecha en que
EL CONSUMIDOR recibe su producto y el proceso será conforme al
inciso f) de este apartado;
f. La garantía consistirá en el reemplazo del producto por otro de
igual categoría sujeto al inventario disponible de la tienda
Rematech® en la que se solicite su garantía. Cuando no se
disponga del producto anterior o el CONSUMIDOR no elija alguno de
los productos disponibles, podrá elegir alguno de mayor categoría
pagando la diferencia correspondiente de precio con respecto al
precio de compra del primer producto, sin ninguna comisión. En
caso de que el CONSUMIDOR desee esperar, el tiempo máximo para
realizar el reemplazo será de 30 (treinta) días naturales a partir de
la recepción del primer producto. Rematech® se reserva el derecho
de elegir por el cliente el mejor reemplazo en caso de que éste no
decida durante los 30 (treinta) días mencionados; sólo será posible
realizar hasta una devolución por producto, en caso de reincidir,
aplicará la devolución; el tiempo para garantía será restablecido a
partir de la fecha de devolución y la recepción del nuevo producto;
g. Las excepciones por las cuales no podrá aplicar la devolución, el
cambio y/o la garantía del producto se describen en la sección VIII.
VII. Exenciones de responsabilidad.
1. El CONSUMIDOR acepta que el software preinstalado en los productos
Rematech® se incluye en su versión de prueba y es responsabilidad del
usuario la adquisición del licenciamiento necesario.
2. Rematech® ni ninguno de sus representantes legales se responsabiliza
por el uso indebido de los productos adquiridos en cualquier canal de
venta de Rematech® ni por la alteración de cualquier componente de su
hardware ni por la instalación de cualquier software, que tengan algún
origen o fin indebido, inapropiado y/o ilegal.
VIII. Excepciones de devolución, garantía y/o cambio de producto.
1. No aplica garantía sobre ningún software no preinstalado en su equipo
(Windows, Office, Antivirus, etc).
2. No aplica garantía en caso de una reinstalación de sistema operativo
por parte del usario.
3. No aplica garantía en ningún componente electrónico como sistema de
arranque, carga, batería y/o cargador.
4. No aplica garantía en caso de que el equipo presente signos de
descarga eléctrica.
5. No aplica garantía en caso de un uso indebido del equipo por parte del
usuario o por el desgaste natural del equipo.